Usurpación de funciones, sale muy caro.


 
Usurpación de funciones. Vigilantes de seguridad.

Hacerse pasar por vigilante sin tener la autorización requerida es ilegal y puede acarrear multas y sanciones. Para trabajar como vigilante de seguridad, es necesario obtener la habilitación correspondiente del Ministerio del Interior, cumpliendo con los requisitos legales y de formación establecidos por la ley. Hacerse pasar por vigilante sin tener dicha autorización puede resultar en acciones legales, multas y problemas legales graves.

20/12/2023: Dos individuos fueron multados con 6.000 euros cada uno por desempeñar funciones de seguridad en un festival en Guareña sin tener la autorización requerida. Estos dos trabajadores actuaban como vigilantes en el evento, y la empresa responsable del festival también recibió una multa de 20.000 euros por contratarlos para dicha labor.


La acción fue descubierta después de que se presentara una denuncia ante la Unidad de Seguridad Privada en Badajoz, alertando sobre la posible contratación de personal no autorizado para este tipo de servicios en el festival de Guareña. Los agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, llevaron a cabo la investigación y encontraron a los dos individuos sin la habilitación correspondiente del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía.

Como resultado, se propuso sancionar a ambos trabajadores por infracciones administrativas, además de incluir a la empresa responsable de su contratación, en cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada. Estas propuestas de sanción fueron remitidas a la Delegación del Gobierno en Extremadura. 

La Delegación del Gobierno resolvió imponer una multa de 6.000 euros a cada trabajador y 20.000 euros a la empresa por infringir la ley de seguridad privada.

Calificación
LO ÚLTIMO